Palabras que maltratan
Looser, nerd, gallo, bobo, estúpido, anormal.... Existen infinidades de palabras malsanas que solamente tienen el objetivo de bajar el autoestima del ser humano. Mucho se ha hablado del Bullying, el cual es un acoso físico y verbal que se le hace a una persona.
Estas agresiones comienzan en la escuela, en el liceo e incluso se podría extender hasta la universidad. Pero los más afectados son los niños, los cuales en muchas ocasiones no cuentan con la ayuda de sus padres.
Rubén es un joven de 13 años, estudiante del tercer año del bachillerato, de estatura mediana, un poco torpe y muy vulnerable. le costaba hacer amigos, no hablaba con nadie, pero despertaba la envidia en sus demás compañeros de clases. Pues, era buen estudiante y se la llevaba bien con los profesores.
Una mañana llegó temprano al liceo para presentar un examen de matemáticas, el salón estaba solo, él entró, se sentó en uno de los pupitres y cuando se dispuso a estudiar, llegaron sus compañeros de clases y lo golpearon. ¡Basta! ¡Basta! ¡Qué les he hecho! Exclamaba Rubén entre llantos (...) Pero sus amigos no tuvieron compasión con él, se fueron riéndose, y, a él lo dejaron tirado en el piso, adolorido por los golpes.
Como puede Rubén se levanta del piso, agarra sus cosas y se dirige a su casa a comentarles a sus padres lo sucedido. Al salir hacía mucha calor, el ruido del tráfico y el bullicio de las personas lo marearon; caminó sin parar hasta llegar a su casa. Como siempre, sus padres nunca estaban cuando él más los necesitaba. Subió a su cuarto, agarró varias cosas y le escribió un breve mensaje a sus padres contándole lo sucedido y... Al final de la carta, les indicaba que se quitaría la vida...
Así lo hizo, caminó hasta el parque, se detuve frente a un lugar solitario, lejos de la vista de los demás. Bajo la sombra de un frondoso roble respiró por última vez, su cuerpo inerte yacía desde las diez de la mañana colgado en el árbol. Con la mirada perdida en el horizonte se esfumaron aquellas ganas de vivir. Aquellas ganas de demostrarle al mundo lo valioso que hubiera sido en un futuro...
¡Rubén! ¡Hijo no! Sus padres lloraban aferrados al cuerpo de su hijo, besaban su manos heladas y no dejaban de culparse por lo sucedido.
¿Qué pasó? ¿En qué se equivocaron estos padres? Pues nunca estuvieron para su hijo cuando él más los necesitaba. No supieron demostrarle su cariño y apoyo. Muchos padres por el trabajo dejan de hablar con sus hijos, se pierde la comunicación, conllevando a tragedias como estas.
A aquellas personas que les encantan hacerles el mal a los demás, les digo que tarde o temprano pagaran todo el daño que causan. Hoy fue este joven, mañana podrán ser sus hermanos, primos y demás familiares.
A los jóvenes que pasan por esta situación no tomen la muerte como salida a sus problemas. Busca ayuda en algún familiar, maestro o amigo. Muchas veces hay que insistirles a nuestros padres que nos escuchen. Hay mil maneras de solucinar las cosas, no tomen el camino más corto y equivocado.
NOTA: este personaje es totalmente ficticio, pero lo que a él le pasó lo viven día a día muchos niños(as) en todo el mundo.
"La violencia es solo para los Cobardes."
Excelente mensaje. Reciba un saludo cordial.
ResponderEliminarla historia estuvo genial me conmovió un poco al final, porque rubén se suicida para liberarse de todos sus problemas. Pero nunca vayan a tomar la desición que tomó rubén de quitarse la vida, porque eso no tiene nunca que ser una opción . Luchen por su comprensión y jamás en la vida se rindan.
Gracias Erick por tu valioso comentario. Espero que sigas leyendo más de mis escritos, y formes parte de esta comunidad de lectores. Saludos.
Eliminar