El viaje a través de los libros

     ¡Hey! Tú, sí tú... He querido hablar contigo desde hace mucho tiempo, pero ya ni me miras ni te preocupas en cuidarme... En la oscuridad del armario, llenándome de polvo, paso todos los días en silencio observándote a la distancia, ¿En qué momento creciste y te olvidaste de mí? No sé... Solamente sé que mis páginas amarillentas, algunas que otras destruídas por las termitas, guardan aún la esencia de mi alma. Aunque mi apariencia no sea muy agradable, no debes juzgarme, si ni conoces lo que resguardo en mi interior.

     Todo comenzó con la llegada de  la computadora, el internet y  el celular, ya no te sirvo para tus conocimientos. Muchos como tú existen en este mundo, quienes por los avances tecnológicos nos han hecho a un lado. Es triste, porque muchos  desconocen la cultura, historia e idioma de su país; se olvidan que a través de la lectura pueden ampliar y enriquecer su léxico... Sí, lectura constante y atenta que incite a la reflexión del conocimiento.

     Leer un libro es una experiencia maravillosa, poder imaginar y fantasear con las historias que capten tu atención. Nos permite vivir las anécdotas de los personajes, conocer sus personalidades y rasgos físicos... Como dice Francis de Croisset: "La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren."

     Empiecen con una lectura que les guste, y poco a poco, vayan adentrándose en los grandes clásicos. Despierten el interés y el hábito de leer, ya que a través de la lectura adquirimos conocimientos, ampliamos nuestro vocabulario, enriquecemos nuestro léxico y desarrollamos una mayor capacidad de análisis e interpretación de textos.



  
Un libro es un mar de conocimientos que esperan por ti...

Comentarios

Entradas populares