A un paso de la Gloria

     La emoción se vivía en el terreno de juego, los jugadores de La Vinotinto, con la esperanza reflejada en sus rostros, anhelaban tanto ese pase a la final del Mundial Sub-20. A pesar de que Uruguay mermó un poco su defensa y se notaron un poco confundidos, Samuel Sosa llegaría para aupar a sus compañeros con un tanto por tiro libre, lo que forzó la prórroga. ¡Gol! ¡Gol! Todos los venezolanos corearon al unísono ese empate... más tarde en la ronda de penales, celebramos la victoria del 4-3 ante la selección uruguaya.

     Con la clasificación de Venezuela en la final del mundial, el país recibió una grata alegría, una nueva esperanza, una luz ante tanta oscuridad. Las lágrimas brotaron por mi rostro, mi corazón se exaltó de emoción, mis manos no dejaron de aplaudir, y mi voz no dejó de gritar: ¡Viva Venezuela! Orgulloso estoy de haber nacido en esta nación que me ha visto crecer, la cual me abrió sus brazos y me aceptó como a un hijo más que ampara su seno. El tricolor seguirá ondeando en su asta, las notas del himno seguirán escuchándose en las voces del pueblo, y por sobre todas las cosas, prevalecerá la verdad y la libertad.

     ¡Vamos Vinotinto! Estamos a tan solo un paso de alcanzar la gloria y saborear el dulce del triunfo. Todo el país está con ustedes, ya que representan ese gran anhelo de seguir cumpliendo nuestras metas para dejar el nombre de esta tierra en alto. Por nuestras venas corre sangre de color vinotinto; en nuestros corazones no se extinguirá la llama de la esperanza y en nuestra alma ese ímpetu por luchar por este país que tanto nos necesita ¡Gracias VENEZUELA! ¡Gracias VINOTINTO!



Comentarios

Entradas populares