Rêver un impossible rêve

     Son muy pocas las personas que se toman un tiempo de su vida en conocer a los demás, de saber quiénes son y hacia dónde van. Cúales son sus metas, fracasos, éxitos, alegrías, tristezas...

     Este viaje comenzó en 2014, cuando decidí encender el motor de esta lancha que yacía estancada en el mar del olvido; la cual estuvo tantas veces varada en un puerto escondido. "Yo vengo de la pobreza donde la vida es dura, de un ranchito sin pintura, donde existe la humildad... siempre recuerdo a mamá con un rosario en la mano rezando por mis hermanos", así comienza la letra de una gaita zuliana que describe mi vida; la cual estuvo marcada por las carencias de un hogar humilde que mi madre se dedicó en reconstruir sin la ayuda de un padre, quien siempre se mantuvo ausente.



     Volviendo al tema inicial, comencé a estudiar Comunicación Social en la Universidad Santa María, donde fui beca-trabajo por cuatro años de la carrera para poder costear mis estudios. Inicié pidiendo carnet en la parada de autobús a los estudiantes. Posteriormente, laboré en la Biblioteca Lola Fuenmayor.

     Tuve que pasar hambre, en varias oportunidades, para poder pagar los gastos de los trabajos solicitados en las materias que cursé. Me trasnoché para poder estudiar para los exámenes y exposiciones. Reí por cada una de aquellas excelentes notas, así como lloré por aquellas que no fueron tan buenas.

     Pedí dinero prestado para poder pagar los pasajes de las dos camioneticas que tenía que agarrar diariamente para llegar a la universidad. Sin contar con las caminatas que tuve que hacer, cuando el metro colapsaba, para poder llegar a tiempo a las clases.

     Son tantas las cosas por las cuales pasé que agradezco a Dios por la educación que recibí de mi madre en el hogar; así como las que obtuve en el modesto colegio de mi barrio en Las Minitas, donde me formé. A pesar de que no fueron instituciones de renombre, fueron muy significativas para mi aprendizaje.

     Hoy puedo decir con orgullo que soy PERIODISTA y que mi camino en el Circuito Unión Radio apenas es el comienzo... si a la Miss Venezuela de 2018, Isabella Rodríguez, la criticaron fuertemente en redes sociales, por el simple hecho de decir que venía de "Petare para el mundo", ¿Qué quedará para mí que soy un simple mortal?

PD: Mantengo una buena relación con mi padre y no le reprocho nada del pasado.




"Rêver un impossible rêve, porter le chagrin des départs"

La Quête, Jacques Brel


Comentarios

Entradas populares